viernes, 3 de febrero de 2017

Kit de básicos

‏¡Buenas!

¡Estamos ya a vierneeeeees! Hoy os quiero enseñar mis últimas apuestas para conseguir un maquillaje más natural. Hace unas semanas escribí un post sobre los básicos para tener una piel limpia y os perdía recomendaciones de productos para una rutina facial (limpiadoras, serúm, cremas…). En esté quiero enseñaros mis adquisiciones, que estoy encantada… Porque era lo que buscaba ¡Un maquillaje de lo más natural y sencillo!


Empezaré enseñándoos el desmaquillador y limpiador de Shiseido. Porque… ¡Es dos en uno! Desmaquilla los restos de maquillaje y a su vez te limpia la piel en profundidad. ¡Estamos encantadas!


Desmaquillante de ojos bifásico de Vichy: Desmaquilla en profundidad, sin dejar ni rastro de máscara de pestañas o sombra de ojos. Es apto para pieles sensibles, hidratando y cuidando la zona. 



Crema matificante hidratante Effaclar Mat de La Roche Posay:
Tengo una piel mixta con tendencia a grasa con lo cual debo tener especial cuidado con los fluidos que no sean oil-free. ¡Me gusta mucho el resultado de esta crema matificante! Elimina los brillos de la cara perfectamente, pero… como hidratante ¡No es la mejor que he probado! Es una excelente pre-base de maquillaje, la fijación de las BB o CC ¡Se nota! Por tema de hidratación, creo que la iré alternando con una que aporte más agua.


Pre-base de Guerlain:
Para diario he empezado a utilizar BB Cream. Investigué productos para conseguir que la BB tuviera mayor fijación y duración. He leído mucho sobre las buenas críticas que tiene este producto de la marca Guerlain. No sabía exactamente si era lo que buscaba, porque quería iluminar y resaltar zonas de rostro… Pero, si me aplicaba la BB por encima de la pre-base, ¿los brillos iluminadores que obtiene está se apreciarían? Después de probarla, me parece que su textura es muy agradable, y queda una piel muy bonita y luminosa. Pero aplicando por encima una base maquillaje o BB, la luminosidad disminuye (no era el efecto que yo buscaba). Sin embargo, aplicándole unos polvos en zonas estratégicas del rostro o, un colorete es ideal.


BB Cream de Shiseido:
Al principio era raro… ya que hasta ahora había usado maquillaje bastante cubrientes, tales como, Dermablet de Vichy, Mat Lumiere de Channel (descatalogado, ¡qué pena, me encantaba!). Da un tono uniforme al rostro, y con el colorete es suficiente para conseguir lo que se llama `efecto buena cara´. Es oil-free ¡A mí me va muy bien! Para la aplicación de la BB (sin que sea con la yema de los dedos) utilizó una brocha con pincel “mofeta”, que permite una aplicación rápida y perfecta. La aplicación con este tipo de brocha es a círculos. ¡Cómodo y sencillo! Te animo a que lo pruebes, ¡sé que te gustará!


CC Cream de Clinique:
Es un poco más cubriente que una BB permitiendo tapar las marcas o rojeces del rostro, además de unificar el tono de piel. En este caso, es una crema libre de aceites (pero hay que fijarse bien que lo ponga). Esta mini talla permite llevarla en el bolso, para retocar en cualquier momento del día.


Por último os presento mi adquisición más buscada y meditada… sobre todo ¡Acertada! Son los polvos reveladores de luz de Météorites compact de Guerlain:
Para usar a diario y sin mucho tiempo para maquillar ¡Los recomiendo 100 x 100! ¡Basta con utilizarlos en las zonas estratégicas después de aplicarte la BB o CC! ¡Una piel perfecta en tiempo récord! Con más tiempo, también quedan genial con un maquillaje más cubriente o un maquillaje fiestero para resaltar las zonas que busques.



Para aplicar los polvos iluminadores opté por una brocha pomposa de tamaño pequeño, para poder llevarla en el bolso a cualquier sitio.



El martes acudí a una sesión de maquillaje de Channel y me dijeron que tenía la piel muy deshidratada por lo que además de la crema hidratante, mi piel necesita un extra de hidratación. Es decir, un sérum que aporte mucha agua. ¡El de Channel no tenía garantías de que fuera a funcionarme como para gastar tanto dinero en un producto que apenas conocía! He optado por probar el Aqualia Termal de la marca Vichy. ¡Tiene muy buenas críticas! Sólo he usado el producto dos días, y puedo decir que tiene un olor muy fresco, textura fluida y de absorción rápida. Me lo aplicó tanto a la mañana como a la noche antes de la crema hidratante. ¡Ya os contaré si desaparece o mejora la deshidratación de mi piel!

 

Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado y cogaís ideas para ampliar vuestro kit de maquillaje. ¿Conocíais ya alguno de estos? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?








No hay comentarios :

Publicar un comentario